Conoce Gure Laguntza

Antes de constituirse la ONG Gure Laguntza , ya en el año 1979 Juanito Iriazabal ; fundador de Gure Laguntza; colaboraba con el Gujerat, recogiendo medicamentos, ropa, juguetes…etc. embalándolos en cajas y enviándolas a la India. Dónde el misionero Ignacio Galdos, se encargaba de distribuirlos entre los Adivasis (aborígenes Indios).

Este proceso de ayuda funcionó durante muchos años, hasta que las autoridades aduaneras Indias quemaron uno de los envíos de 15 toneladas de ayuda. A partir de entonces, únicamente es posible la cooperación económica. En el año 2001 , Juanito Iriazabal fundó la ONG Gure Laguntza ,para poder recibir ayudas económicas de las distintas entidades públicas. Hoy en día, Gure Laguntza es una pequeña ONG compuesta por familiares y amigos que seguimos colaborando en los diferentes proyectos.

  1. MANTENIMIENTO DE 26 JARDINES DE INFANCIA
  2. AYUDA A FAMILIAS EN LA COMPRA DE VACAS Y BUFALAS
  3. CONSTRUCCION DE POZOS Y COMPRA DE BOMBAS HIDRAULICAS

Nuestros Proyectos

Misión

La zona a la que va dirigido nuestros proyectos, se compone de numerosas tribus que coexisten en las poblaciones alrededor de Bardipada, son Koklanas, Chodhris y Gamits. Nuestra misión en esta zona de es hacerle frente al analfabetismo, a las enfermedades y a la deficiencia nutritiva, además de luchar contra la desigualdad ofreciendo oportunidades a los más desfavorecidos.